El proyecto sentido es la influencia de los deseos, pensamientos, emociones y actos conscientes e inconscientes de los padres desde 9 meses antes del nacimiento, el día de la concepción.

modulos-peque

El embarazo, parto, nacimiento y los primeros años de vida del niño. Todo aquello que vivan los padres lo que ocurra entre ellos, los dramas, duelos inacabados, conflictos, alegrías, éxito, quedará impreso en la memoria de las células del bebe, en su cuerpo en su psique y marcará su destino.

La Descodificación utiliza la teoría del proyecto sentido para descodificar estas poderosas influencias que determinan nuestra vida actual.

¿Por qué la piel es tan importante en el proyecto sentido?

Porque es el primer contacto y en función de la calidad de ese primer contacto vamos a registrar muchas cosas, más de lo que normalmente se cree.

El contacto, es conexión, es lo primero que sucede al nacer el niño, incluso antes del alimento, primero se carga en brazos al bebé y es muy importante, todas las informaciones son transmitidas por el contacto y serán las improntas del bebé.

¿Qué sucede cuando él bebé toca a la madre, al padre?

Sucede un primer contacto a nivel arcaico biológico, cerebral, la información el código que trae es:

“Estoy en seguridad porque mi madre, mi padre me toma y estoy protegido”

Contacto = seguridad, estoy a salvo.. Tranquilidad.

Ahora bien, el hecho de tomarlo en brazos, no garantiza por sí mismo que nuestro bebe se sienta seguro.. Es un primer contacto físico.. Y cuantos papas y mamas, están estresadas, o pensando en sus problemas consciente o inconscientemente no están al 100% y aquí puede grabarse en algunos bebes enfermedades de piel, por inseguridad en el contacto, con él bebe lo importante es que hay un segundo contacto

El Segundo contacto que da este piel a piel es de PERTENENCIA , pertenezco al clan, pertenezco a la familia y ocurre sólo cuando mi madre o mi padre me lleva en brazos, el niño graba todo , si me toma mi padre grabo cosas, lo reconozco, soy el, es de la familia pero si me coge mi hermana también, la reconozco, soy ella, porque me acogen físicamente con ellos todos los días pero si de aquí a un tiempo viene un desconocido, lloro porque no estoy seguro no es de mi clan.. Algunas enfermedades de piel se graban en estos momentos tan cruciales y el código es “estoy separado del clan”

El tacto es muy importante a nivel psíquico. El abrazo, un beso, una palmadita en la espalda, incluso a través de una palabra de afirmación y reconocimiento activamos una hormona llamada oxitocina responsable de la seguridad, la pertenencia, el vínculo y la confianza.

El contacto a nivel arcaico biológico me permite conocer mi identidad física, mis límites, los de mi cuerpo, mi esquema corporal el vínculo afectivo de placer si todo va bien, si el niño es tocado en PAZ Y AMOR grabara el “programa ” existo y me quieren”

Imagínate ahora que por razones, hospitalarias,médicas, enfermedad, prematuro, por depresión de la madre, o por fallecimiento de la madre, o es llevado con otros cuidadores, o es una madre sin apoyo del padre, o que ella rechaza al padre, o por las razones que fueran el bebe debe ser separado inmediatamente de su madre, en sus primeros días, meses, años de vida. esto para el bebe es un Bioschock, que dejara una huella de SEPARACION y que marcará su existencia de manera que a lo largo de su vida actualizará inconscientemente una y otra vez esta experiencia ante situaciones similares donde se sienta separado de, no hace falta que lo separen físicamente, el se sentirá emocionalmente inseguro, desconfiado puede sentir, que no pertenece a aquellas cosas que para el son importantes, su equipo de futbol,, sus amigos, etc.. el código es estoy separado de no pertenezco a.

Ahora comprenderás porque hay tantos problemas de piel en los niños.

Cuando toco a papá y él me toca.. ÉXISTO eso es lo que aprende el bebe de su papá cuando lo lleva consigo en contacto con su cuerpo, este paseo piel a piel, este abrazo que entrega papá a su bebe es un acto de placer un buen proyecto sentido en conciencia inmediata,él es un papá presente.

Edgar Mendizabal

Advertisements