EL PROCESO BIFASICO
Lo que ha descubierto el Dr. Hamer son 5 leyes biológicos que gobiernan todos nuestros procesos biológicos que les llamamos enfermedad. Nos ha dado respuesta a las siguientes preguntas: ¿Porqué nos enfermamos? ¿Porqué tengo un tumor en un seno y en otro no?, ¿porque de un lado y no del otro?

De frente al síntoma está la causa que se encuentra unida a cierto tipo de conflicto, no psicológico pero biológico. En base a nuestras vivencias tenemos una percepción y por esto en 10 personas diferentes existen diferentes situaciones conflictivas.

El Dr. Hamer descubrió que el cuerpo activa un programa biológico sensato, no maligno basándose en estos puntos:

La visión completa, holística del ser humano.
Que hay un fase activa, fase conflictiva, la fase azul que es aquella que no reconoce la medicina tradicional y es la fase activación de un programa fisiológico del cuerpo frente a un evento biológico para compensar una cierta característica de este evento dramático. newgermanmedicinesp_04
Que el cuerpo da todos los instrumentos para buscar compensar este evento.
Cuando resolvemos y salimos de la fase conflictiva entramos en la fase roja que se divide en tres partes, la pclaa, epicrísis y la pclb. Los procesos fisiopatológicos siguen todos este esquema; desde un resfriado hasta un cáncer.
Este programa biológico sensato puede ser contenido o puede ser muy invasivo.
Se muere por dos causas: porque la masa conflictiva, el tejido, es muy invasivo, muy grande por lo que nuestro cuerpo no lo puede gestionar o por las recaídas conflictiva pues estoy activando continuamente el programa del cuerpo. Por lo que llega un momento, si continua la misma situación externa que provocan recaída, que el cuerpo nos dice: “yo hago lo que puedo para mantenerte en vida pero si sigues en esta situación ya no podré”.
Todas las patologías tienen dos procesos: o crecen en la fase activa y necrosa en la fase de solución; o necrosis en fase activa y la reconstrucción e fase de solución
“Cuando se cual es la causa, que órgano es tocado, cual es el sentido biológico del síntoma no tengo que luchar contra el cuerpo ni llenarme de miedo”.

Desde esta visión holística logra una compresión total el medico o el terapeuta ya que:

CONOZCO A LA PERSONA, SE DONDE SE ENCUENTRA Y ENTIENDO PORQUE TIENE ESE PROCESO.

CON LA VISIÓN DEL DR. HAMER, EL SÍNTOMA NOS SIRVE, PORQUE LA ENFERMEDAD ES LA AUTOREPARACIÓN DEL CUERPO POR LO TANTO NO ES ALGO MALIGNO. DE ESTA FORMA NOS SALIMOS DE LA GUERRA DONDE NECESITAMOS AGREDIR EL SÍNTOMA, BOMBARDEAR LAS CELULAS, ETC.

LA PREVENcIÓN

La única forma verdadera de prevenir el proceso patológico es:

conocer que hace el cuerpo, como y cuando lo hace.
quitarme la única enfermedad que es el MIEDO y conocer las respuestas del cuerpo.
Solo cuando nos hayamos quitado el miedo con la conciencia también del proceso del miedo, tendremos mas fuerza para gestionar la situación. Cuando tengamos la capacidad de gestionarlo con el conocimiento, esta será la verdadera medicina preventiva; sabiendo que:

el cuerpo no hace nada maligno.
que si tenemos un conflicto nuestro cuerpo activa cierto tipo de programa.
que si es muy fuerte intervendremos con todo lo que puede dar un proceso científico,
quitaremos la visión de un cuerpo estúpido por la de un cuerpo que tiene programas sensatos.
Entonces el prevenir no es hacerse análisis o exámenes, sino buscar iniciar un crecimiento personal de nuestra fuerza para gestionar las situaciones conflictivas. Un crecimiento que nos lleve a considerar la salud como un derecho.

Si entendemos que somos responsable solo de desarrollar nuestra fuerza, que no es una fuerza rígida, ni rigurosa sino de flexibilidad en la vida; una fuerza, una capacidad para gestionar los situaciones conflictivas y así no caer en el miedo trágico.

FUENTE: Psicosociólogo Claudio Trupiano https://www.youtube.com/watch?v=7QLnLwbWLGQ

Advertisements