1. No es necesario un duro entrenamiento o práctica previa:
Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona realizar la sanación desde ese mismo momento.Si bien no es necesario un duro entrenamiento para lograr la capacidad sanadora, es necesario continuar los esfuerzos para auto-purificación y el desarrollo de la espiritualidad, a fin de elevar la capacidad y para poder convertirse en un canal limpio y claro de la energía.

2. Una vez adquirida esa capacidad, la misma no se pierde:
Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente de su aplicación o no.
La capacidad lograda por medio de la transmisión de energía es inicial y básica; depende del grado de capacitación de cada uno para elevarla a un nivel superior. Si no se usa, se limitará a permanecer en un nivel primario.

3. Aumento de la capacidad:
Cuánto más se usa más fuerte se hace la capacidad sanadora. No se agota ni disminuye por su uso.
Al ser utilizada la capacidad se vuelve más potente para curarse a uno mismo y a los demás; sin embargo, es importante reconocer que uno es el canal de Reiki. No se debe tener la ilusión de que la capacidad le pertenece a uno mismo o intentar reforzar la capacidad sanadora de manera consciente, dado que de este modo podría llegar a perder la energía vital y causar desequilibrios en su salud.

4. No es necesaria la concentración ni esfuerzo:
Al sólo colocar las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, por lo que no hace falta ni concentrarse ni esforzarse. No sólo no hace falta, sino que nos e debe concentrar ni la consciencia ni los deseos. Se debe relajar y colocar las manos con la mente en blanco.

5. No se transmite la energía negativa:
Dado que Reiki es una luz clara, no transmite la energía negativa.
No se debe preocupar por esta posibilidad, siempre y cuando sea canal de energía Reiki. Se debe enfocar la mente en el centro de la región abdominal y mantener la consciencia en un nivel alto para evitar sintonizar con energías de bajo nivel.

6. Es efectivo aunque no crea en él:
Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultados a los enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tienen relación con la fe. Sin embargo, las personas tienen derecho a negarlo y a los que lo rechazan no les fluye la energía. Por lo tanto, no debe obligar a los que no lo deseen.

7. Es efectivo para todos los seres vivos:
La curación por Reiki es efectiva para los animales y plantas, así como los seres no animados como los minerales. Se usa para purificar la energía de un lugar.Reiki es efectivo para toda la existencia del universo. Es necesario, sin embargo, mantener una consciencia clara a fin de evitar sintonizar con las vibraciones bajas o superfluas, porque existen sustancias que poseen esa clase de vibración.

8. Efectos sinérgicos con las demás técnicas:
Se multiplican los efectos si se emplean junto con la medicina, medicamentos o técnicas talos como acupuntura, Chi-Kung, Seitai, trabajo con energía y otros, para multiplicar sus efectos.
Reiki activa la energía vital y aumenta la capacidad de auto-curación. Los medicamentos y las otras técnicas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.

9. Trasciende el tiempo y el espacio:
El uso de los símbolos permite realizar la sanación a distancia, para el pasado y para el futuro, trascendiendo el tiempo y el espacio.Toda la existencia son vibraciones. En el mundo real el sujeto y el objeto es una sola existencia, y las barreras de tiempo y espacio no existen. Los símbolos son necesarios hasta llegar al reconocimiento, pero una vez lograda la comprensión de la esencia, ya no nos hacen falta.

10. Se puede purificar los karmas:
Reiki es efectivo para purificar los traumas y karmas. También da resultado para mejorar las informaciones genéticas registradas en el ADN. Para lograr una verdadera felicidad, se debe eliminar el karma del pasado que ejerce una influencia negativa. Resultado necesario para tal fin repetir el proceso de auto-purificación mediante la energía Reiki, eliminando completamente el karma del pasado, y evitando que se genere un nuevo karma.

11. Es un hito para la iluminación:
Es posible elevarse a uno mismo y lograr la auto-realización, sintonizando con Reiki diariamente mediante la auto-purificación y meditación. La esencia de Reiki reside en aplicar la guía de Reiki en la vida diaria y acercarse al estado de iluminación logrado por el maestro Usui. Es decir la auto-realización en medio del silencia, la paz y la suprema felicidad.”

A medida que sanas, te conviertes en un canal más fuerte, más claro y más puro para la energía Reiki. Además, aumenta la creatividad y la intuición, mientras que la capacidad de transmitir este don de curar a ti mismo y a los demás se convierte en un fruto precioso de tu práctica espiritual interior. Reiki es realmente una técnica muy simple. Tan simple que los occidentales tienen dificultades para comprender que algo tan sencillo puede ser tan eficaz.

 Hyakuten Inamoto

Advertisements