Andy P. Villa Nueva Medicina Germanica Articulos NMG Pasadofuturo Hamer

Pasadofuturo.com Articulo Baño Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LBCuando salimos de viaje fuera de casa por varios días, ya sea de vacaciones o por otro motivo, a veces notamos que pasan los días y no nos dan deseos de ir al baño a “hacer del 2” como se dice en México, a la deposición de heces fecales. A veces ni nos damos cuenta durante días, a pesar de que seguimos comiendo normalmente. Puede pasar una semana o más tiempo.

Marco Pfister, en uno de sus seminarios en América, ante esta pregunta planteó la explicación de que a veces estamos con una situación de mierda en casa (Fase Activa del sistema digestivo con aumento de la peristalsis) y al salir fuera y de esa situación hay una solución del conflicto, ocurriendo una caída drástica de la función en PclA deteniéndose el peristaltismo y la función de excreción. Pero en esta situación, a la par de dejar de defecar, también habría constipación, gases y luego posiblemente diarrea en la Epicrisis. Hay veces que nos ocurre como se describe, pero hay otras veces que no es así.

Hay otras ocasiones en que estamos fuera de casa durante varios días sin deponer, pero sin ningún otro síntoma molesto, sin constipación, ni gases y no hay diarrea posteriormente. Simplemente nos olvidamos del baño porque no sentimos ganas en lo absoluto, hasta que regresamos a casa o nos adaptamos al nuevo lugar.

Pasadofuturo.com Articulo Libro Ursula Stoll Niños Enfermedades Infantiles Alemania Nueva Medicina Germanica NMG Hamer Leyes Biologicas 5LBLa explicación vino de un libro que compró Eduardo Castellanos en Alemania sobre la Nueva Medicina en niños, de Úrsula Stoll, titulado: “Enfermedades infantiles”.

En estos casos lo que ocurre al llegar a un lugar nuevo es la activación de la mucosa rectal (ectodérmica) por un conflicto de identidad, sentirse fuera de lugar o fuera de grupo. La mucosa rectal (últimos 12 centímetros del recto a partir del ano) tiene sensibilidad externa, por lo que hay insensibilidad en Fase Activa, no sintiendo la persona que hay excremento listo para ser expulsado en la parte final del tracto intestinal. No hay ningún otro síntoma digestivo, solo nos olvidamos del acto de deponer o no sentimos la necesidad o las ganas, hasta regresar a casa y resolver el conflicto de identidad. En Fase PclA habrá ahora hipersensibilidad y enseguida que regresamos a nuestro ambiente, a donde está nuestra identidad, nos deshacemos de todas las heces acumuladas, que ahora si notamos y de manera muy fuerte por la mucosa rectal hipersensible.

Yo tengo un ejemplo muy bueno de esta situación, en mi persona. En mi infancia y adolescencia viví en la dictadura cubana. El gobierno de los hermanos Castro obligaba a los niños cada año desde la escuela secundaria a trabajar como esclavos, sin sueldo y de sol a sol en la agricultura durante todo un mes, interrumpiendo las actividades escolares a mitad de curso, a este sistema le llamaban: “la escuela al campo”. Esto era obligatorio, so pena de represalias escolares y dificultades laborales en el futuro.

La salida era en camiones o “guaguas” rusas un domingo en la mañana desde la escuela hacia las afueras de La Habana, en el campo donde estaban los sembradíos y los campamentos en barracas colectivas al estilo de los campos de concentración de la Alemania fascista; para iniciar las labores agrícolas el siguiente lunes y durante toda la semana. Los padres podían visitar a sus hijos cada domingo durante un rato en la mañana y llevarles algo de comer.

Recuerdo que no iba al baño (si es que se le puede llamar baño a una letrina colectiva pestilente) durante toda la semana y lo mismo le pasaba a muchos otros niños. Pero, al reencontrarnos con nuestros familiares, automáticamente íbamos a hacer fila al baño. Recuerdo que mi madre me decía: “parece que tenemos cara de “inodoro” (wc), nada más llegamos y te vas al baño”.

Nunca supe por qué pasaba aquello, porque incluso era antes de comer la comida que nos traían en la visita, no era por el efecto de comer algo diferente, bien cocinado o sabroso. Ahora comprendo que era la Fase de Solución de un proceso biológico (SBS) relacionado con la identidad.

pasadofuturo.com

Advertisements