MEDITACIÓN ESPECIAL PARA EL SEXTO CHAKRA

POSTURA:

Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta.

MUDRA:

Las manos sobre las rodillas en gyan mudra, uniendo los índices con los pulgares.

CONCENTRACIÓN:

Mírate la punta de la nariz.

RESPIRACIÓN:

Respira por la nariz de manera, larga, lenta y profunda.

TIEMPO: 11minutos.

FINAL: Inspira y retén el aire dentro durante 10 segundos, espira y relaja.

COMENTARIO:

Se dice que el practicar esta meditación entra las 4  las 6 de la mañana hace que se controle el sistema glandular entero durante las siguientes 24 horas. Esto significa que las secreciones glandulares serán liberadas exactamente en la cantidad correcta. Cuando esto ocurre, la química de la sangre se optimiza.

MEDITACIÓN PARA INCREMENTAR LA FUNCIÓN COGNITIVA

POSTURA:

Siéntate en postura fácil con la espalda recta o en una silla.

Cada vez que se toquen los dedos, debes mover las rodillas arriba y abajo como una mariposa moviendo las alas. Si estás sentado en una silla, junta y separa las rodillas suavemente mientras cantas.

Lleva las manos a la altura del cuello, en la parte delantera, con las palmas hacia ti. Cada vez que cantes una sílaba, tocas los dedos con el pulgar en una secuencia, pero saltándote el anular. Primero se empieza con el pulgar y el meñique (dedo de Mercurio), luego el pulgar y el corazón (dedo de Saturno) y después el pulgar y el índice (dedo de Júpiter). Repite la secuencia, pero sin tocar el anular (dedo del Sol).

CONCENTRACIÓN:

Los ojos están concentrados en la punta de la nariz.

RESPIRACIÓN:

La respiración se produce automáticamente al cantar.

MANTRA:

Canta el mantra “JAMI JAM, BRAM JAM”. Canta tocando el paladar con la punta de la lengua.

Cada palabra del mantra se corresponde con un toque entre un dedo y el pulgar.

“Jami Jam” Unes el dedo meñique y el pulgar, en “Bram” unes el corazón y el pulgar y en “Jam” el pulgar y el índice. (Pronunciado fonéticamente en castellano).

“JAMI JAM”
“BRAM”        “JAM”

TRADUCCIÓN DEL MANTRA:

“Nosotros somos, Nosotros somos uno” o “Nosotros somos, Nosotros somos Díos”.

TIEMPO: 11 minutos.

FINAL: Inspira, retén el aire 10 segundos, espira y relaja.

COMENTARIO:

Esta meditación aumenta el equilibrio entre los hemisferios cerebrales e incrementa la capacidad de atención. Es un ejercicio muy bueno para alguien que sufre pérdida de memoria asociada a la edad o se encuentra en un estado inicial de la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: El Rincón del Sadhu

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