Reiki, palabra de origen japonés que tiene varios significados según su escritura en kanji. Aquí te hablare de la más interesante para todos, que traducida es Rei (Universo) y Ki (energía), resumiendo brevemente, energía misteriosa de alta vibración que viene del universo para ayudar a la humanidad.

Así tenemos pues este completo sistema importado de Estados Unidos y Japón, aunque podemos decir que el linaje Usa es bastante diferente al de origen, por su carencia de conocimientos que lo hacen insuficiente y poco eficaz.

En el sistema tradicional trabajamos con muchas técnicas energéticas para nosotros, para estar equilibrados, en paz, vida feliz y saludable, también la imposición de manos para autotratamiento, amigos, familiares o de forma profesional, y aquí es donde yo me pregunte: Reiki viene de la mas alta dimensión? Canaliza  la misma energía una persona desequilibrada, que un monje tibetano? Bien la respuesta para algunos maestros de Reiki reconocidos es, si por supuesto Reiki es siempre bueno, nunca hace daño, es energía inteligente, la energía es la misma…

Por supuesto no comparto del todo esta opinión, después de experimentar conmigo estando bien, mal, triste, alegre, enfermo… he dado y recibido todas las sesiones de Reiki posibles y así te puedo dar respuesta por mis experiencias y haber investigado el origen del Ki (energía) en una sesión y la vida de las personas. Observando y escuchando en silencio, se obtienen respuestas, que son distintas al ruido de las masas.

Rei (Universal) primera parte del kanji que tiene parte sin explicación y misterio, aquí si existe energía inteligente que viene cuando se le llama, traspasando paredes, contaminación, muros, kilómetros…  a la velocidad del pensamiento se manifiesta de inmediato, la fuerza del universo se hace presente para ayudarte a tu propósito de mejora de vida o situación.

Ki (energía) y esta parte es donde creo que hay mucho que decir. Acompañado de Rei (universo),  tenemos Dios, seres de la mas alta dimensión, amor, sanación sin explicación, mejora, paz… y también experiencias de otros tipos.

Cuando alguien va en busca de un terapeuta de Reiki, es posible que luego aparezcan lo que llamamos “crisis curativa” y eso es debido a que la persona tiene bloqueos y toxinas, que se liberan durante la sesión, eso hace que la persona pueda tener molestias físicas para eliminar de forma rápida todo ese “veneno energético” que había enquistado en su interior. En casos agudos o enfermedad crónica es más posible que suceda, pero no es necesario, ni siempre pasa, tampoco es motivo de preocupación, al contrario, es una alegría saber que después de esas molestias, la persona volverá a ser la misma que era, desde hacia mucho tiempo y ni medicaciones ni otros medios han podido solucionar, en la mayoría de casos hay un renacer después de estas “crisis de sanación”.

Creo importante no olvides este párrafo anterior para lo que diré ahora, ya que en ocasiones alguna persona enfadada aparecido maldiciendo a su terapeuta, por estar enferma después de la sesión o encontrarse muy mal en ella, llegándome a decir que eso a sucedido por tener mala energía el practicante. Eso no es así en ningún caso, nunca puede suceder que la persona se sienta toxica por el terapeuta, o que el paciente absorba los males del emisor de forma tan intensa.

Joan Piquer

Advertisements