Qué es Reiki?

 

Reiki es una técnica de canalización y transferencia de energía a través de las manos.

 

 

 

 

La Energía Reiki pasa a través del practicante para inducir efectos benéficos sobre la propia energía del receptor, tanto a niveles físicos, como mentales y espirituales. En casos de enfermedad o estrés, estas energías se pueden dirigir y aplicar a la enfermedad o desequilibrio de la fuerza vital de la persona, para estimular su recuperación natural y traer paz a su mente.

 

Uno de los primeros efectos que sentimos con esta transferencia de energía es precisamente relajación y tranquilidad.

 

¿De dónde viene Reiki?

 

El sistema de Reiki Usui o tradicional, toma su nombre de su fundador, el Dr. Mikao Usui.

Basándonos en la historia oral, sabemos que el Dr. Usui era un educador en Kioto, a finales del siglo XIX. Movido por una gran inquietud, comenzó una investigación acerca de los fenómenos de sanación de los grandes maestros espirituales que le llevó a viajar, estudiar y meditar hasta que finalmente desarrolló el sistema de sanación Reiki al cual dedicó el resto de su vida.

 

Reiki jamás puede pertenecer apenas a una persona o a una organización. Reiki es una herencia espiritual para toda la humanidad. Nuestro Reiki Ryoho es algo absolutamente original y no puede compararse con cualquier otro sendero espiritual. Por ello quisiera que este método sea accesible al público para el bienestar de la humanidad. Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser concedido por lo divino, lo que nos lleva a la unificación del cuerpo y el alma. De esta forma, con reiki, muchas personas experimentarán la bendición de lo divino.

 

Reiki es construido sobre la potencia espiritual del universo. A través de él primero se vuelve saludable al ser humano y luego se incrementarán la paz mental y la alegría de vivir. Hoy necesitamos la mejora y la reestructuración de nuestras vidas a fin de poder librar a nuestros semejantes de la enfermedad y del sufrimiento. Es por ello que enseño este método.

 

Dr. Mikao Usui

Advertisements